CUESTIONARIO BASICO
1.- ¿Qué deporte te agrada más?
R= futbol
2.- ¿Lo practicas SI (x) No ( ). Si dices No, ¿qué otra actividad te gusta?
3.- ¿Qué beneficios obtienes de su práctica?
R= mejor condición física y mental
Participas en alguna liga competitiva o sólo es un entretenimiento
R= no, solo es un entrenamiento
Imagina que eres jugador de Futbol, por ejemplo.
a) ¿Desde que empezaste a jugar, cuántos goles llevas anotados? R=150
b) ¿Cuántos pases para gol has dado? R= 50
c) ¿Cuántos tiros desviados llevas? R= 30
d) ¿Si eres defensivo, cuántos ataques has contenido como promedio en un partido?, ¿cuántos llevas en total en todos los partidos? R= 25
e) Supón que tu equipo es líder del torneo, qué porcentaje de efectividad ha alcanzado hasta la fecha (puntos alcanzados / puntaje total) R= 80%
§ Haz una tabla donde registres de tu equipo: Partidos Jugados, Goles a Favor, Goles en Contra, Puntos.
EQUIPO | PJ | GF | GC | PUNTOS |
América | 5 | 30 | 0 | 12 |
Pumas | 5 | 15 | 6 | 9 |
Chivas | 5 | 12 | 9 | 6 |
§ Haz una tabla de posiciones entre para saber en que posición se encuentra tu equipo de acuerdo a los reportes arbitrales de los demás equipos.
No | Equipo | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | Puntos |
1 | Los tusos | 9 | 8 | 0 | 1 | 40 | 10 | 24 |
2 | La piedad | 9 | 6 | 1 | 1 | 20 | 11 | 19 |
3 | Estudiantes | 9 | 4 | 3 | 2 | 22 | 9 | 15 |
4 | Albinegros | 9 | 4 | 3 | 2 | 14 | 10 | 15 |
5 | América | 9 | 3 | 4 | 2 | 12 | 5 | 13 |
6 | Necaxa | 9 | 3 | 3 | 3 | 10 | 6 | 12 |
7 | Barcelona | 9 | 2 | 4 | 2 | 9 | 5 | 10 |
8 | chivas | 9 | 2 | 3 | 4 | 7 | 2 | 9 |
9 | Jaguares | 9 | 2 | 2 | 5 | 4 | 3 | 8 |
10 | coyotes | 9 | 0 | 0 | 9 | 0 | 30 | O |
PJ.- Partidos Jugados
PG.- Partidos Ganados
PE.- Partidos Empatados
PP.- Partidos Perdidos
GF.- Goles a Favor
GC.- Goles en Contra
%.- % Efectividad
Puntos:
Partido Ganado: 3 Puntos
Partido Empatado: 1 Punto
Partido Perdido: 0 Puntos
PG.- Partidos Ganados
PE.- Partidos Empatados
PP.- Partidos Perdidos
GF.- Goles a Favor
GC.- Goles en Contra
%.- % Efectividad
Puntos:
Partido Ganado: 3 Puntos
Partido Empatado: 1 Punto
Partido Perdido: 0 Puntos
§ Haz una Gráfica de Columnas en donde compares a los equipos de la liga incluyendo al tuyo, indica su posición en el torneo.
TABLA DE DIAGNOSTICO
CONCEPTO | QUE SE DEL TEMA | QUE ES |
Sistema Operativo | Es que manipula el cerebro de la computadora, ósea lo maneja. | Programa de arranque de la computadora, que permite la comunicación entre el usuario y la maquina. |
Hardware | Son las partes tangibles de la computadora como bocinas, teclado, mouse, etc. | Elementos Físicos de la Computadora que se pueden tocar. |
Software | Es la parte intangible de la computadora como programas. | Programa Informático que transforma la computadora y permite la realización de un trabajo. |
Programa | No se | Conjunto de instrucciones que vez ejecutadas que realizaran una o varias tareas en una computadora. |
Sistema | Programa que dice instrucciones ala computadora. | Conjunto de componentes que interactúan entre si para lograr un objetivo común. |
Lenguaje | Es una forma de comunicarnos con la computadora | Es un sistema de comunicación más especializada que los de otras especies. |
Lenguaje de Programación de Alto nivel | No se | Se caracteriza por expresar los algoritmos a la capacidad cognitiva. |
Código Binario | No se | Representación de textos instrucciones de ordenador utilizando procesadores, instrucciones. |
Código ASCII | Es para introducir en la computadora para que entienda y lo interprete con condigo Binario | Es un código numérico que representan los caracteres, usando números. |
Algoritmo | Conjunto de pasos que sirve para solucionar un problema | Es un conjunto de instrucciones o reglas bien definidas ordenadas para resolver problemas |
Diagrama de Flujo | Es la representación grafica de un algoritmo | Representación grafica de un algoritmos o proceso. |
Codificar | No se | Acto de transformar un contenido a un código como los sistemas de códigos derivados que aquella. |
Compilar | Colocar todo en un mismo contexto | Proceso de traducción de un código fuente a lenguaje maquina. |
Programa Fuente | Programa de instrucciones | Aquel que nos permite escribir un algoritmo mediante un lenguaje formal. |
Programa Objeto | No se | Lenguaje que utiliza el programador para diseñar los pasos a ejecutar por la computadora. |
Programa Ejecutable | No se | Lenguaje que ha sido traducido o código maquina. |
Dato | Es algún contexto dentro de algún programa | Representación simbólica. No tiene ninguna información. |
Tipos de Dato | Varios datos a donde se colocan los datos | Atributo de una parte de los datos que indica el ordenador algo sobre. |
Variable | Algo que se guarda en la memoria permanentemente | Símbolo que representa un lamento o cosa no especificado de un conjunto dado |
Constante | Palabras que se modifican | Valor que establece en la ejecución de un programa |
Esqueleto de un programa en C | Programa estructurado | Estructura general de un programa en C++ |
Librerías | No se | Son trozos de código que contienes alguna funcionalidad. |
Palabras reservadas | No se | Son identificadores reservados predefinidos que tienen un significado . |
Estructuras Selectivas | Partes que seleccionan y se colocan en algún programa. | Presenta instrucciones que pueden o no ejecutarse según el complimiento de una condición. |
Estructuras Repetitivas | Sirven para repetir | Hay 3 ciclos estructurados While, for, y do. |
PROGRAMA
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
main()
{float pj,pg,pe,pp,gf,ge;
chart n[15];
clrsr();
printf("\n PROGRAMADOR: ........ALEJANDRO BAROJAS JIMENEZ........");
printf("nombre del equipo");
scanf("%s",&,n);
printf("partidos jugados:");
scanf("%d",&,pj);
printf("partidos ganados:");
scanf("%d",&,pg);
printf("partidos empatados:");
scanf("%d",&,pe);
printf("partidos perdidos:");
scanf("%d",&,pp);
printf("goles a fabor:");
scanf("%d",&,gf);
printf("goles en contra:");
scanf("%d",&,ge);
p=pg*3+pe;
printf("total de puntos alcanzados de los equipos %d",n,p);
getch();
}
}
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